El año 2020 estuvo marcado por la pandemia, lo que afectó a casi todos los niveles de la sociedad. También impidió que el equipo del gobierno de O Rosal pudiera organizar, tal y como había previsto, el recorrido de reuniones de participación por las parroquias del Concello para hablar con los vecinos y recoger de primera mano sus inquietudes y demandas.

Aunque estas reuniones se retomarán en cuanto la situación sanitaria lo permita, se consideró importante promover una reunión telemática con un grupo representativo de jóvenes de O Rosal, como grupo de edad protagonista de nuestro presente y futuro.

Así, en el día de ayer, la alcaldesa de O Rosal, Ánxela Fernández, se reunió con más de 25 jóvenes de diferentes parroquias del municipio por videoconferencia.

A lo largo de la reunión, la juventud rosaleira conversó que regidora sobre diversos temas y proyectos de futuro. Los jóvenes participantes acercaron sus ideas y propusieron a su vez iniciativas o sugerencias. “A verdade é que foi unha experiencia moi boa. Xurdiron algunhas ideas e propostas nun ambiente moi agradable” valoraba la alcaldesa tras la reunión. Asimismo, destacaba que este formato pode ser reproducible de cara ao futuro incluso a outros ámbitos concretos mentres a pandemia impida facelo de xeito presencial”.

Con esta reunión, el Concello de O Rosal cierra un año lleno de novedades, iniciativas y proyectos, que no paran y que continúan con la llegada del nuevo año en el que, tal y como declaraba la alcaldesa “esperamos e desexamos que volvan tempos máis doados, cheos de apertas e onde a distancia deixe de novo paso á proximidade das persoas”.