El jurado del concurso de decoración de escaparates y locales de la campaña Nadal + Nadal, organizada por el Concello de Tomiño, dio a conocer ya su veredicto final. El concurso tuvo como finalidad incentivar a los comerciantes a crear un ambiente natalicio agradable y atrayente para el vecindario, ayudando así a potenciar el consumo en el comercio local.

El jurado del concurso estuvo conformado por dos representantes del comercio local, dos artistas del municipio y un representante del Concello de Tomiño. Para valorar a los participantes, se tuvieron en cuenta una serie de criterios, entre los que se encuentran el impacto de la decoración, la creatividad empleada, la iluminación, la integración de elementos naturales y la armonía existente entre los motivos decorativos.

En la modalidad de mejor escaparate el 1º premio fue otorgado a la Herboristería Hildegarda, dotado con 500 euros, mientras que el 2º premio lo llevó J. Carrera Decoración, por un valor de 250 euros. En cuanto a la modalidad de mejor local, el 1º premio fue para la Librería Novedades, con 500 euros.

En el jurado hubo consenso en que los ganadores son los que reúnen una mejor calificación en el conjunto de los criterios y de una forma más equilibrada. No obstante, quisieron destacar el gran nivel que había en muchos de los candidatos, donde se apreció un gran trabajo y dedicación, lo que hizo que la elección estuviera muy disputada. Animan a los comerciantes a continuar participando de iniciativas de este tipo en próximas ocasiones.

Compras que valen el doble

En el marco de la campaña Nadal + Nadal, el Concello de Tomiño también realizó el pasado 26 de diciembre en el salón de plenos del Concello, el sorteo de los tíckets de compra ganadores de un bono por el doble de su valor, válido para comprar en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña hasta el próximo día 5 de enero. Los vales de compra por un valor total de 3.000 euros fueron repartidos entre 33 tíckets premiados.