El Concello de Tui comunica que las actividades programadas para esta semana por la Biblioteca Municipal para conmemorar el 50 aniversario de su creación has sido retrasadas, para una nueva fecha que se comunicará oportunamente.

La limitación de reuniones a 10 personas fijadas por la Orden de 14 de octubre de 2020 por la que se establece una medida de prevención específica a consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Galicia, llevó a tomar esta decisión. En concreto, el aplazamiento afecta a las actividades programadas por la Biblioteca Municipal ente el 20 y el 24 de octubre, que estaban dirigidas al público infantil y otros segmentos de edad. Se realizarán en una nueva fecha en la que puedan asistir un mayor número de personas.

Esta decisión no afecta a la apertura de la biblioteca que continúa funcionando con el aforo y las regulaciones establecidas por las normativas sanitarias en su horario habitual, de 9:00 a 14:00 horas de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas y de 15.30 a 21.30 horas de lunes a viernes.

La concejal de Cultura, Sonsoles Vicente, indica que “debemos ser prudentes ante a evolución da situación epidemiolóxica derivada da COVID-19 e tomar as medidas de prevención pertinentes aínda que lamentemos adoptar una decisión como adiar estas actividades conmemorativas do 50 aniversario da Biblioteca Municipal de Tui”.