RUBENS // Calle Concepción Arenal de A Guarda

Este viernes se celebró en el Concello de A Guarda el pleno municipal ordinario en el que el equipo de Gobierno llevaba, como punto más importante en la orden del día, la aprobación del convenio entre el Concello y la Diputación de Pontevedra para realizar las obras de humanización de la calle Concepción Arenal, que incluyen la Plaza de Avelino Vicente y el entorno del antiguo convento de San Benito.

El coste total de la actuación asciende a 1.598.755 euros, de los cuales la Diputación hará una aportación del 70% , es decir 1.119.129 euros. Así, el Concello tendrá que aportar el 30 % restante que asciende a 479.626 euros, distribuidos en tres anualidades entre 2017 y 2019.

Para el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, esta obra de humanización de la calle Concepción Arenal “es muy importante para la Villa. Desde el comienzo de esta legislatura trasladé a la presidenta de la Diputación la importancia de acometer la obra, por su mal estado en la parte alta y por ser una de las principales de la localidad, tanto desde punto de vista social como económico, dado que en la actualidad es la que cuenta con más establecimientos comerciales”.

Lomba afirma que la sorpresa llegó cuando a la hora de la votación del punto en la orden del día, trámite imprescindible para poder firmar el convenio y ejecutar la obra, el PP de A Guarda manifestó su postura en contra. “El PP está aplicando aquello de cuanto mejor peor. No tiene visión institucional. Decisiones como esta lo invalidan para ser alternativa de gobierno en nuestra Villa. No se puede despreciar una inversión por parte de la Diputación de más de un millón de euros. Sus electores deben conocer y valorar este hecho” criticaba el regidor.

A pesar de la oposición del PP el punto fue aprobado con el apoyo del equipo de Gobierno y el BNG. Ahora falta la aprobación del proyecto en el pleno de la Diputación para que la presidenta, Carmela Silva, y el alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, firmen el convenio que permita ejecutar la obra.