Los Bomberos del consorcio provincial acuden al juzgado
Una representación de bomberos de los cuatro parques del consorcio Provincial, Ribadumia, Vilagarcía, Morrazo y Baixo Miño, en los juzgados en los juzgado apoyando a un compañero representante sindical

Una representación de bomberos de los cuatro parques del consorcio Provincial, Ribadumia, Vilagarcía, Morrazo y Baixo Miño, quisieron apoyar a su compañero representante sindical que este viernes, 24 de noviembre, tenía pendiente un juicio contra la empresa concesionaria Matinsa.

Desde el comité de empresa, formada por los sindicatos SibGal, UGT, CCOO y CIG, indican que llevan meses denunciando que la empresa concesionaria no presta un servicio de bomberos de calidad a los ciudadanos de la provincia de Pontevedra. “Como ha denunciado este comité en innumerables ocasiones, los incumplimientos de pliegos y la no sustitución adecuada de las bajas del personal crean unas graves deficiencias en el servicio”.

“Todas estas denuncias públicas, ante el consorcio y ante inspección de trabajo, parecen haber molestado a la firma madrileña, pues Matinsa comenzó a expedientar a representantes sindicales por diversos motivos, llegando a abrir expediente a uno de ellos por faltas supuestamente muy graves con amenaza de despido” afirman.

“Es evidente que este comité de empresa no se amilanará pese a las presiones de la empresa y seguirá luchando por el bien de los ciudadanos y de los excelentes profesionales que forman el colectivo de bomberos del consorcio, más si cabe tras la demostración de apoyo por parte de todos y cada uno de los trabajadores al compañero que se enfrentaba al siempre desagradable trámite de tener que ir al juzgado por realizar su labor sindical” explican.

Finalmente el juicio se suspendió a petición de la empresa Matinsa por considerar que debe resolverse un conflicto colectivo previo en el TSXG.