Arde un barco de recreo en la bahía de Baiona
CEDIDA // El humo negro era visible en toda la bahía de Baiona.

Un hombre fue rescatado esta mañana por una embarcación particular tras incendiarse su barco cuando al parecer navegaba a la altura del polígono de bateas de Panxón, en las inmediaciones de Monteferro, en la bahía de Baiona.

El suceso se produjo sobre las 11:30 horas. Se trata de una lancha de recreo de 7ª lista. El fuego comenzó en el tanque de proa probablemente por un fallo eléctrico, y como el hombre no fue capaz de sofocarlo, se puso el chaleco salvavidas y abandonó el barco. Otra embarcación que estaba por la zona lo rescató. barco_ardiendo_panxon_nigran

Una zodiac se encargó de remolcar la embarcación hasta el Puerto Deportivo de Baiona. La Guardia Civil investiga el suceso en el que afortunadamente todo quedó en un susto, no hubo que lamentar daños personales.

El 112 puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo y del Servizo de Gardacostas de Galicia. El helicóptero Pesca 1 y la Salvamar Mirach se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Las imágenes que se muestran a continuación fueron grabadas por una vecina de Nigrán con su móvil desde la playa de A Madorra (Panxón).