Isabel y José invitan a comer cada 25 de diciembre a personas sin recursos o que estén solas de Nigrán. Lo hacen desde hace diez años con todo el cariño del mundo para compartir un poco de ilusión y felicidad entre los más necesitados, en un día tan especial como el de Navidad.
Regentan la tapería José en Prado. Ese día se pondrán el delantal para cocinar para, de momento, más de 70 personas en base a un listado facilitado por los Servicios Sociales del Concello. La crisis sanitaria aumentó considerablemente la lista de comensales, por lo que urgen apoyos. “El menú será a base de langostinos y cordero, que fueron donados por la Armadora Pereira y el Señor Fontán respectivamente, pero necesitamos urgentemente postres y regalos para mayores y niños”, explican.
Igual que el año pasado, la comida solidaria de este matrimonio es especial, porque los invitados no pueden sentarse a la mesa en su local y hacerse compañía unos a otros. Tiene que llevarse el menú para casa, y los que no pueden acercarse hasta su tapería, será el concello el que se encargará del reparto a domicilio.
Ya quedan pocos días para Navidad, y el frenesí de los días previos hace que Isabel y José tengan los nervios a flor de piel, a pesar de que llevan haciendo esto nueve años seguidos. “Queremos que salga todo bien. Siempre queda algún detalle que se te puede pasar y eso nos pone un poco nerviosos. Queremos que ese día la gente lo pase bien en su casa con sus seres queridos. Hacemos esto porque nos gusta ayudar a personas que lo necesita. Nos sentimos bien con nosotros mismos”, explica la pareja, que, con su buena voluntad, ni la pandemia la ha parado.
Pero nada de esto sería posible sin la colaboración desinteresadas de muchas personas y empresas que aportan su granito de arena a la causa. “Queremos agradecer a todas esas personas y empresas que todos los años nos ayudan, y, que este año, una vez más, se han volcado de manera altruista para ayudar a los más necesitados a pasar un día de Navidad distinto”, comenta José.
Agradecimientos:
- Peluquería Shapell de Gondomar.
- Panadería y pastelería, La flor de Nigrán.
- Panadería Yajoma, Baiona.
- Agua Sana, Baiona.
- Armadora Pereira, Vigo (Donó cordero).
- Vinos Tomás Fernández, Vigo.
- Señor Fontán. (Donó los langostinos)
- Mercería Conchi Piñeiro, Vigo.
- Y a todas las personas anónimas que colaboran con los regalos y muy especialmente a Cristina, Tais, Vicente y Marga.