Arranca la segunda prueba del Open de España de Enduro en la Eurocidade Tui-Valença
CEDIDA // Imagen de la segunda prueba del Open de España de Enduro en la Eurocidade Tui-Valença.

Después de una larga espera entre Villa de Ojén hasta la llegada de la segunda prueba del Open de España de Enduro,  por fin arranca el “Big Ride Eurocidade 2016”. 

Ayer sábado, con los entrenamientos oficiales, se ha dado inicio a la segunda prueba del Open de España de Enduro.  La Eurocidade Tui-Valença ha sido elegida para la prueba, en concreto el Monte Aloia y el Monte Faro.

Los entrenamientos oficiales comenzaron a partir de las 9:00h con la retirada de dorsales y la verificación técnica en el paddock oficial situado en la Macoca en pleno Monte Aloia y finalizaron a las 20:00h la verificación y entrenos y a las 20:30h la entrega de dorsales.

Tras este día de entreno los corredores se han mostrado sorprendidos con el recorrido Marco Fidalgo del del Team Sport Zone Berg tras finalizar los tramos nos habla de “dos tramos duros y técnicos y dos tramos muy divertidos” por su parte Juan Matos que corre para Mondraker y colaborador de la revista Bike señala que el tramo 3 es su preferido “porque lo conoce y es increíble”. Rafa Molina de Specialialized España está “encantado con el recorrido, tramos completos rápidos y fluídos y con temor por si aparece la lluvia” “Su objetivo escalar posiciones y a divertirse”.

Por último Karim Amour la leyenda viva del enduro francés señalaba que “estaba encantado de estar en Tui”, sobre los tramos indicaba que “lo natural y salvaje de los tramos y muy parecido a lo que se encuentra en su pueblo de origen” “correrá diferentes pruebas de Copa del Mundo y aportando toda su experiencia al equipo BH Gravity Team” también nos dejaba su opinión sobre la nueva generación y modalidad del enduro “Los inicios del enduro eran tramos muy largos y ahora en copa del mundo los tramos son muy cortos y fácil de recordar y considera que en los tramos largos es donde está el verdadero enduro”.

Hoy domingo, día de la prueba, 4 tramos cronometrados casi 50km de recorrido y 1800 metros de desnivel acumulado. La carrera se inició a las 8:30h con salidas cada 20 segundos de los corredores, y 25 minutos después, pasaría la primera mujer y partir de ahí los líderes del Open de España.

Big Ride Eurocidade no acaba cuando el último corredor pasa por línea de meta, sino que continúa con la entrega de premios y un pulpeiro que estará presente en el paddock y con alguna que otra sorpresa final que no os podéis perder.