El Concello de O Rosal continúa a dar pasos para la creación del Ecoparque Campo Novo, en Viso dos Eidos, que supondrá la transformación de la zona en un espacio de convivencia para el vecindario y que servirá para poner en valor el patrimonio etnográfico del en torno. La alcaldesa Ánxela Fernández Callís visitó este martes las obras junto a la arquitecta y paisajista María Fandiño, autora del proyecto de remodelación.

Para nós é un orgullo poder contar de novo con unha profesional como María Fandiño en proxectos clave para a transformación do Rosal”, aseguró la regidora, que destacó que desde el Concello se está apostando de manera decidida “por dar prioridade á veciñanza e impulsar proxectos de proximidade como este”.

El proyecto contempla la remodelación de toda esta zona en Viso dos Eidos empleando técnicas naturales y tradicionales e incorporando especies autóctonas relacionadas con el agua, un elemento de gran importancia en esta zona de O Rosal. Este nuevo espacio estará ya listo para uso y disfrute de todo el vecindario a comienzos del verano.

La creación de este Ecoparque contó con un presupuesto de más de 93.000 euros cofinanciados a través del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra y de fondos propios del Concello.