La Xunta de Galicia y el Concello de A Guarda anunciaron el inicio de las obras de la nueva escuela infantil. El gerente del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez; acompañado del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López Diéguez; y del alcalde del municipio, Antonio Lomba Baz, visitó este viernes el comienzo de esta actuación con la que se mejorarán las posibilidades de conciliación de las familias de la zona.

La inversión asciende a 692.000 euros, de los cuales la Administración autonómica aportación 410.000 (cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder) y el Concello los 282.000 restantes. El plazo de ejecución es de 14 meses, por lo que se prevé que el centro entre en funcionamiento para el curso 2022-2023.

Los trabajos que acaban de iniciarse consisten en la rehabilitación integral de la que había sido vivienda de los maestros y del comedor del antiguo colegio Manuel Rodríguez Sinde, donde se emplazará la nueva escuela infantil. Este nuevo servicio contará con 41 plazas distribuidas en tres unidades; un espacio de usos múltiples; aseos; cocina y estancias para el personal del centro.