El Concello do Porriño inició ya los trabajos de construcción de un nuevo parque infantil en la parroquia de Budiño, un proyecto que forma parte de una serie de iniciativas destinadas a crear y mejorar zonas públicas de juego para los más pequeños en todo el municipio.
Este nuevo espacio, que responde a la necesidad de áreas infantiles en la zona, se situará en una parcela próxima al polígono industrial en el barrio de A Vaquería, donde actualmente no hay parques próximos para los niños.
El concejal de Parques Infantiles, Marcos Martínez, explicó que el nuevo parque “ten unha superficie de máis de 150 m² e contará cunha variedade de elementos de xogo deseñados para fomentar a diversión e a seguridade dos nenos. Entre as instalacións incluiranse dous balancíns individuais, un multixogo e un bambán”. Para garantizar la seguridad de los usuarios, las obras comenzaron con el movimiento de tierras necesario para la instalación de una malla geotextil perimetrada en hormigón, sobre la cuál se extenderá una gruesa capa de arena.
Este proyecto representa una inversión de 15.000 euros, de los cuales, el 70% está financiado gracias a una subvención autonómica destinada a la creación y mejora de infraestructuras y equipaciones. “Seguimos comprometidos co benestar dos máis pequenos e a creación de espazos de calidade onde poidan socializar e xogar”, apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo, “Queremos que O Porriño sexa un lugar onde todos os nenos poidan crecer felices e activos”.