El Teatro Municipal de Tui acoge el próximo martes 23 y el miércoles 24 de marzo, a las 19.30 horas, el estreno de “Illas Desertas” de la Compañía Escénica Transmédia  ArtesaCía.

La obra está escritura y dirigida por ArtesaCía con textos de Sebastián Álvaro. Sobre el escenario estarán Laura Villaverde, Roi Fernández, Héctor Pazos y Susana Méndez. Cuentan con la colaboración tecnológica de Fura Dels Baus.

“Illas Desertas” se vale de las experiencias y reflexiones de dos de los grandes fracasos de la historia, la aventura de la aviadora Amelia Earhart y de la expedición antártica del explorador Ernest Shackleton. Toda la obra está bañada por su transmisión cultural, por su camino vital hacia la utilidad de esas cosas inútiles.

Los protagonistas de esta historia invitan al público, a través de sus móviles, a subirse a bordo de una expedición cara una isla desierta, que flota en el espacio-tiempo (¿en el Pacífico, en la Antártida, en la Indonesia de hace 40.000 años?). Este viaje fraccionado en etapas se convierte en un acto poético y en una experiencia, una bella aventura contemporánea en la que se muestra otro camino, otra alternativa a la competitividad y productividad de la sociedad actual abrumada por el éxito, las metas y la posesión de bienes.

Las entradas se pondrán a la venta el lunes en la web municipal y podrán comprarse hasta el día de la función hora y media antes del comienzo. Los precios son 6 y 5€. Previa el estreno a compañía está realizando siete días de residencia en el teatro tudense.