La Eurocidade Tui-Valença acogerá del 9 al 11 de septiembre MUMi, la primera feria de música y cultura ibérica cuya programación combinará encuentros profesionales con actividades abiertas al público.

El MUMi, Músicas no Minho, es el primer mercado profesional de música y cultura organizado por los dos territorios ibéricos y promovido por una asociación que integra empresas, profesionales y colectivos del sector musical gallego y portugués, con el objetivo de crear un puente de ida y vuelta real y estable para las músicas de ambos países.

El encuentro reunirá artistas y bandas, promotoras, empresas de management, festivales, editoras, empresas de servicios y producción, etc. para compartir ideas, crear sinergias sólidas, establecer nuevas redes de contacto y conocer nuevas propuestas en primera persona.

La feria contará con la programación profesional que incluirá actividades de formación (técnica, jurídica, marketing), speedmeetings (encuentros rápidos) entre profesionales del sector, showcases con la selección de artistas y bandas de Galicia y Portugal, y una feria sectorial con la presencia de las empresas de las diferentes áreas del sector.

También habrá conciertos abiertos al público general con la selección de propuestas musicales de diversos estilos y formatos, en una programación que demostrará los nuevos valores y las figuras ya consagradas en espectáculos multidisciplinares para el público familiar y adulto.