Charlie Thenstill

Cada año, cuando se aproxima el Corpus, las calles de A Guarda tienen un aroma especial. Huele a flores, a mimosa, a eucalipto… también a alegría, nervios, a tiempo compartido y la felicidad y satisfacción al contemplar, una vez acabadas, las alfombras florales que cobren cada calle al amanecer.

Ante la imposibilidad de hacer las alfombras como siempre, desde la Asociación de Alfombras de A Guarda, quieren reflejarla esta mezcla de sentimientos y arte a través de dos propuestas.

Una de ellas muestra la visión que del Corpus guardés tienen varios artistas locales. Así, bajo el lema «Este ano non cheira a flor, pero seguimos tendo cor. Seguimos adiante» los artistas Tamara Baz, Nuvi y Exfico y Charlie Thenstill muestran en ilustraciones expuestas en la Plaza del Reló, como sienten los guardeses estas fechas.

Con la segunda propuesta, bajo el lema «Fai a túa alfombra floral na casa», la Asociación quiere mostrar como viven las familias, sobre todo los más pequeños, esta festividad. “Así, a través dos seus ollos e das súas mans volvemos percibir este sentimento colectivo e agora o que ten un aroma especial é o noso fogar. Seguimos adiante! “, señalan desde la Asociación, quienes animan a todos a elaborar una alfombra en casa y hacer una fotografía mientras se confecciona y otra al finalizarla, luego editarán un vídeo que se publicará en sus redes sociales.