El alcalde de Nigrán, Juan González, acudió esta tarde con la edil de Mayores, María Mayán, a la celebración del 100 aniversario de Benedicta Carrera Rodríguez en su casa de Chandebrito.

La mujer, nativa de esta parroquia, sopló las velas en compañía de su familia más próxima, esperando al domingo para reunirse todos. Además, recibió de parte del Concello una placa conmemorativa y el catálogo de la exposición fotográfica ‘Mulleres de Nigrán -1970’.

Benedicta, viuda desde hace 35 años, tiene cinco hijos (uno de ellos fallecido), 17 nietos (también un fallecido), 21 bisnietos y un tataranieto en camino. Aunque conserva sus facultades mentales, desde hace unos años necesita de ayuda para moverse.

Sus nietos destacan su buen carácter y lo trabajadora que siempre fue. «Es una persona muy querida en la parroquia que trabajó mucho en su vida, cuidó de la familia, trabajó el campo, y aún recuerda como iba al monte a por piñas para venderlas después en Vigo«, cuenta su neta Paula Brito, quien subraya que Benedicta vive en su propia casa.