Aser Estévez consigue el doblete gallego

¡Campeón de Galicia! El ciclista de A Guarda logró otro triunfo autonómico, esta vez en el Campeonato de Galicia en ruta de ciclismo en carretera. La cita tuvo lugar hoy, domingo 4 de junio de 2017, y arrancó a las 10:00 horas de la mañana en Pontevedra. 

Tras dos semanas de duros entrenamientos, Aser Estévez disputó este domingo el Campeonato de Galicia de Fondo en la ciudad del Lérez, en donde consiguió la doble corona autonómica, después de ganar con autoridad el Campeonato de Galicia de Contrarreloj el pasado 17 de mayo en Baños de Molgas y ahora, también en el gallego en ruta.

Se trata de un nuevo doblete, pues ‘El Delfín’ ya lo consiguió en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2015. Aser Estévez suma su décimo-octava corona autonómica, la sexta en ruta.

“La carrera de hoy por importancia y prestigio era uno de los objetivos de la temporada y por ello estaba marcada en rojo en mi calendario y en el del equipo. La preparé a conciencia las últimas semanas de entrenamientos para que todo saliera bien y así fue. El equipo y los compañeros estuvieron genial toda la carrera y controlamos en todo momento todas las fugas. Estaba claro que los kilómetros y la montaña pasarían factura. En el último puerto, en la Escusa, se esperaba que todo se decidiera y así fue. Tras coronar con los primeros y encontrarme muy bien, tratamos de romper la carrera, pero al final se llegaba al sprint en las calles de Pontevedra, por ello traté de entrar bien colocado para el esfuerzo final, además de tener varias curvas peligrosas y evitar riesgos. Aunque tuve dos percances en carrera, al final conseguí mi objetivo, el doblete este 2017, mi sexto Campeonato de Galicia de Fondo y el 18 de mi palmarés. Es un día agridulce a pesar de ello, pues hubo una caída llegando a meta de la que me acusan de ella, cuando no vi siquiera al corredor accidentado. Son cosas que pasan, pero sé ganar y también perder, juego limpiamente, y antes de cometer alguna infracción abandono. No me pasa por la cabeza mancharme por una carrera mi trayectoria. Mañana es otro día y corro en Cantabria y espero que todo siga bien”, declaró a Telemariñas el corredor del Cortizo-Anova, Aser Estévez.