La tarde de este sábado se disputa en Fafe (Portugal) el IV Circuito São Mateus, un circuito semiurbano de 3.5 kilómetros, en el que participará el guardés Aser Estévez.

El ciclista se desplaza a tierras portuguesas para correr una nueva edición del Circuito São Mateus en Medelo (Fafe). La prueba consta de un recorrido de 70 kilómetros quebrados y de constante sube y baja, repartidos en 20 vueltas a un circuito de 3.5 kilómetros, con un puerto de tercera categoría.

La competición arranca a las 15:00 horas, hora local, donde el ciclista del Cortizo-Anova trata de agrandar su palmarés en una temporada más que destacable, en la cual ya cuenta con seis victorias individuales, varios puestos de honor y otras victorias en clasificaciones secundarias en metas volantes y en el gran premio de la montaña.

El Circuito São Mateus supone la penúltima prueba de la presente temporada, antes del Criterium del Cristo de la semana próxima, que cerrará el año como viene siendo habitual. La cita portuguesa no estaba prevista en el calendario, pero la ausencia de pruebas nacionales esta semana, obliga a asistir a Estévez para mantener el estado de forma de cara a la cita decisiva de la próxima semana, donde se decidirá la Copa de Galicia en categoría Élite y Sub23.

Este fin de semana corro en Portugal una prueba nueva para mí. Al no tener citas en España voy a correr al país vecino por mi cuenta para mantener la forma para la cita clave de la semana que viene, donde me juego la Copa de Galicia y el ránking de carretera de esta temporada en categoría élite. Tengo ganas de correr aún y terminar la temporada ganando a lo grande, aunque el cansancio ya es apreciable y las piernas piden el merecido descanso invernal. Pero antes hay que irse de vacaciones con los deberes hechos” relató Aser a Telemariñas.