Depoandainas de la Diputación de Pontevedra (Archivo)

Este domingo, Tui será el escenario de la penúltima “Depo Andaina” del año, encajada en un programa de la Diputación de Pontevedra que está obteniendo un rotundo éxito desde su creación en el año 2016.

La penúltima “Depo Andaina” del año comenzará a las 09.30 horas en el puente internacional sobre el río Miño y desde aquí se propondrá una ruta por el transitado Camino Portugués hacia Santiago de Compostela, ofreciendo desde el inicio unas espectaculares vistas sobre la villa de Tui y sobre la Fortaleza de Valença do Minho. En total, la ruta, que se tratará de un recorrido circular con final en el punto de encuentro, será de 16 kilómetros.

La andaina continuará por el sendero que va por la orilla del Miño hacia la parroquia de San Bartolomeu de Rebordáns, llegando a la iglesia de la Virgen del Camino, donde los participantes podrán descansar y coger fuerzas para cruzar el Puente de A Veiga y para ir hasta el Puente de As Febres, sobre el arroyo San Simón. De regreso, el trazado será ya más urbano, visitando la Catedral de Tui y andando hacia el Parador de Turismo de San Telmo.

Además, durante actividad, que tiene una duración estimada de cuatro horas, se impartirá un breve taller de identificación de rastros de animales y otro de orientación natural. También, durante el último kilómetro de la andaina las personas participantes utilizarán signos naturales como el sol y métodos como el del reloj para orientarse y encontrar diferentes balizas con rastros de animales, como huellas, excrementos, marcado territorial en flora y hongos.