Limpeiza del Río Miñor en el puente de A Ramallosa

El Concello de Nigrán se suma por tercer año consecutivo al “Proxecto Móllate polos Ríos” coordinado por la asociación ecologista Adega para limpiar nuevamente, el próximo domingo 1 de octubre, el estuario de A Foz, en A Ramallosa.

Se trata de la x limpieza simultánea y tendrá lugar en ríos que atraviesan medio ciento de municipios de Galicia y siempre gracias a la labor de grupos de voluntarios, ya que se trata de una iniciativa que busca la concienciación social.

En el caso de Nigrán se invitará a todos los inscritos en el proyecto de voluntariado para la regeneración del sistema dunar de Playa América-Panxón y también está abierto a toda aquella persona que desee participar, que deberá inscribirse hasta el viernes 29 de septiembre en el teléfono del Concello 986.365.000 (llamando de 9.00 a 14.00 horas).

El punto de encuentro es junto a la capilla de la Alameda de San Campio (A Ramallosa) a las 9.00 horas para poder realizar la limpieza en el estuario con la marea baja. El Concello facilitará camisetas conmemorativas a la jornada, bolsas, guantes y pinchos para recoger la basura más cómodamente, recomendándose llevar botas de agua. La jornada se alargará durante hora y media aproximadamente finalizando con una pequeña merienda.