Aser Estévez

El ciclista guardés participará, este martes 1 de mayo, en el X Campeonato de la Península Ibérica que se celebrará en Ourense, tras vencer este domingo el II Desafío Talaso Atlántico de Oia. Fue segundo en 2017 y venció en 2009.

Tras correr la tarde del sábado en Pontevedra el II Memorial Rogelio Acuña y la mañana del domingo el II Desafío Talaso Atlántico, Aser Estévez estará en la salida del X Campeonato de la Península Ibérica. La carrera tiene la salida a las 11:00 horas en Vistahermosa y el final en el durísimo Mon de Deu, Mirador do Miño, sobre las 13:00 horas.

Antes, los corredores deberán recorrer 73.5 kilómetros saliendo de la capital ourensana por la N-120 hacia Untes, Barbantes, Laias, Razamonde, Trasariz, As Chabolas, Ventosela, San Cristovo y Leiro.

Habrá dos esprines especiales intermedios en Leiro y Barbantes, antes de la subida final al Mon de Deu, una corta pero durísima ascensión de 2 kilómetros con un desnivel medio del 13%, pero con un desnivel máximo del 23%. Será el final a un gran espectáculo el Día del Trabajador.

El año pasado me quedé a menos de una rueda de ganar y tengo ganas de sacarme esa espina clavada desde entonces. Es una carrera que me gusta y se adapta a mis características por ello iré con ganas de hacerlo bien. Por otro lado busco darle continuidad a los buenos resultados de las ultimas semanas. No será fácil pero allá voy una vez más,” indicó el corredor guardés.