La Policía Local de Vigo ha detenido el pasado sábado a un vecino de Tui, con orden de alejamiento, por un presunto delito de violencia de género.

Los agentes acudieron a la Avenida de la Hispanidad alertados por una llamada vecinal donde al parecer una pareja se estaba agrediendo mutuamente. Una vez en el lugar, se observó a una mujer tirada en el suelo mientras otros viandantes la auxiliaban. Sus pertenencias estaban esparcidas por la acera.

La mujer, de 37 años de edad, manifestó a los agentes que se había encontrado con su pareja, el cual tiene una orden de alejamiento de ella, que él la había agredido y que un viandante intervino para separarlos.

La victima se quejaba de un dolor en el costado por lo que los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que trasladó a la mujer a un centro hospitalario. Los agentes comprobaron efectivamente la existencia de la orden de alejamiento vigente, y a través de un número de teléfono contactaron con el presunto agresor; quien se encontraba en un bar de la zona centro.

La patrulla se desplazó hasta el lugar donde el hombre se encontraba, explicando este que habitualmente habla con la mujer, y que en el día de los hechos habían quedado para verse.

El detenido explicó que iba acompañado de otra chica, siendo ese hecho el que molestó a la denunciante, que lo agredió. El hombre justificó su acción, alegando que únicamente se había defendido. Los hechos determinaron con la detención del presunto agresor.