El ciclista de A Guarda concluye este 2018 con la prueba más importante de la comunidad en carretera, la Volta Ciclista a Galicia, que se desarrollará entre este jueves y el próximo domingo.

El guardés, campeón de Galicia de contrarreloj por décimo primera vez este 2018, busca terminar el año de la mejor manera posible, ganando alguna de las etapas de esta XVI Volta Ciclista a Galicia, y terminar entre los primeros en la clasificación general.

“Tengo grandes esperanzas puestas en esta prueba, ya que el año pasado no tuve mucha suerte, una caída lastró mi rendimiento y me relegó lejos de los primeros puestos de la clasificación general. Este año espero que sea mejor”, afirmó.

La Volta a Galicia presenta una gran participación con 19 equipos de Francia, España y Portugal para formar un pelotón de 133 corredores. Sus cuatro etapas presentan un recorrido para corredores completos. Una contrarreloj por equipos, 2 etapas muy duras de media montaña y una etapa rompe piernas pondrán a prueba a los participantes.

La primera etapa es una contrarreloj por equipos de 9,9 kms llanos que se celebró en Verín y que ya puso a un líder sólido en la vuelta apoyado por un gran equipo.

La segunda etapa con salida y meta en Sanxenxo será muy dura con 148 kms de recorrido, tiene un puerto de 3ª, uno de 2ª y uno de 1ª categoría, este último el Alto de Escusa a 26 kms de meta es el puerto más duro de la Volta, romperá el pelotón y será decisivo para la clasificación general final de la misma.

La tercera etapa con salida y meta en Boiro tiene un recorrido de 150 kms que se harán muy duros con tres puertos puntuables. Un 3ª y Confurco de 2ª categoría que se pasará en dos ocasiones, la última vez a sólo 17 kms de meta será la última oportunidad de los escaladores de coger ventaja y disputarse la etapa y posiblemente la general final.

La cuarta y última etapa tiene su salida y meta en Monforte de Lemos. Presenta un recorrido rompe piernas de 145 kms con dos puertos de 3ª categoría y uno de 2ª,  el Alto  Cruz de Incio, a 94,5 kms de meta, no parece decisivo aunque pudiera haber sorpresas.

“Reconocí las cuatro etapas y tienen un recorrido quebrado y duro, pero que se adaptan a mis características. Tras prepararla bien con entrenamientos en Peña Trevinca, aspiro a alguna victoria parcial en la misma”, indicó el guardés.