Aser Estévez
Aser Estévez

Este jueves 6 de diciembre el guardés participará en el XXXII Ciclocross Concello de Boiro, la duodécima prueba puntuable de la Copa de Galicia de Ciclocross 2018.

El ciclista de A Guarda afronta una nueva prueba de ciclocross esta temporada. Diciembre arranca en la localidad coruñesa de Boiro, tras la suspensión de la prueba de Viveiro el domingo pasado. El circuito se desarrollará en los alrededores de la playa jardín de Boiro, la que es una de las pruebas más longevas de todo el calendario autonómico de ciclocross, superando los 30 años de tradición.

El circuito de Boiro es bastante rápido y tiene algunos tramos técnicos sobre terrenos arenosos y de monte. No se espera una gran cantidad de barro, pero la dureza vendrá determinada por varios sectores de arena, en los cuales la bici no rodará y será necesario correr. Por otro lado, la zona del monte suele tener varios tramos técnicos en los que la habilidad suele ser necesaria para que los corredores no pierdan mucho tiempo en este sector.

Estévez buscará mantener su puesto en la clasificación general de la Copa de Galicia, y sumar puntos para aproximarse a los corredores que están por encima y alejarse de los que están justo detrás de él. El séptimo lugar de la clasificación general que posee en estos momentos, supone la mejor de temporada. Por otro lado, buscará subirse otra vez al cajón del podio.

Tras terminar quinto en la última prueba a finales de noviembre en Carral, aspiro a mantenerme entre los primeros de la clasificación general, algo bastante complicado de conseguir ya que los rivales están en un gran nivel de forma. Poco a poco fui progresando y mejorando en la técnica y esto me permitió entrar en el grupo cabecero de la clasificación general. Quedan seis pruebas y mucho por decidir”, explicó el guardés.