Aser Estévez en la vuelta a Valencia

El ciclista de A Guarda, tras vencer el Díptico de Galicia, ha corrido la semana pasada la Vuelta Ciclista a Cantabria y la Vuelta Ciclista a Valencia.

El guardés, corredor de Aluminios Cortizo-Anova de Blanco Villar, se desplazó a tierras cántabras y valencianas para disputar dos de las rondas por etapas del mes de septiembre antes de concluir la temporada.

En ambas fue un corredor combativo en las segundas etapas, especialmente en la etapa de Maliaño (Cantabria), donde estuvo escapado mitad de la carrera y puntuó en varios puntos calientes del día, caso de las metas volantes y en los esprines  especiales. En la última etapa no le sonrió la suerte pues se vio implicado en una caída numerosa que le causó a menos de 15 kilómetros para la meta, una avería mecánica.

En la Vuelta a Valencia, prueba de jueves a domingo y con 180 corredores participantes de toda España y el extranjero, buscó filtrarse en fugas en la primera y en la segunda etapa pero sin mucho éxito, si bien consiguió entrar en el TOP15 de la etapa reina en Olocau (Valencia). En la etapa final en Moncada buscó la sorpresa con un ataque solitario en la penúltima vuelta del circuito, pero sin llegar a tener fortuna.

Aser Estévez regresa a la competición el próximo jueves 14 de septiembre en la Vuelta Ciclista a Galicia, prueba que tiene cuatro etapas en Monforte, Lalín y Santiago de Compostela.