El guardés, Aser Estévez, regresa al ciclocross este sábado en O Porriño con la cuarta prueba puntuable de la Copa de Galicia, el II Trofeo de Ciclocross Avanza.

El II Trofeo de Ciclocross Avanza se consolida como una de las carreras más importantes de ciclocross pontevedrés. Si en 2017 tuvo lugar en diciembre bajo un gran temporal, este 2018 al ser en octubre será un escenario bien distinto, ya que no se espera lluvia ni barro. Las carreras empiezan a las 15:00 horas de este sábado en las inmediaciones del velódromo municipal de O Porriño, aunque la carrera reina de la categoría Elite-Sub23 será a las 17:00 horas.

La carrera consta de un circuito complejo en el cual se alternan tramos de prado, arena y tierra, sobre los cuales lo corredores deberán mostrar sus dotes y habilidades. No faltarán los habituales obstáculos de madera y las escaleras. Un circuito de casi 3 km de longitud que tendrá como único tramo duro el interior del velódromo para gente más rodadora.

El ciclista de A Guarda aspira a seguir ascendiendo puestos en la clasificación general de la Copa de Galicia Élite para la cual hay que obtener el mayor número de puntos en las 18 pruebas del torneo.

“Tras una semana de descanso competitivo, aproveché para apurar en los entrenamientos y mejorar mi estado de forma de cara a un ajetreado mes de noviembre en el que se correrán ocho carreras, preferentemente por la provincia de A Coruña, en las cuales espero ya demostrar mi gran nivel”, aseguró el guardés.

La competición regresará el próximo jueves 1 de noviembre en Culleredo (A Coruña), con la quinta prueba puntuable de la Copa de Galicia de Ciclocross y la primera de un intenso mes de noviembre.