El Concello de Oia adquirió la APP “Línea Verde”, un sistema con el que el vecindario puede comunicar directamente desde su teléfono móvil los incidentes y daños en la equipación urbana de la localidad.

Esta herramienta de participación ciudadana ofrece un servicio rápido y sencillo de usar para la ciudadanía que, al mismo tiempo, permite al Concello conocer las necesidades que existen en el municipio y poder dar una respuesta lo más ágil posible.

Para emplear “Línea Verde” hace falta descargar la aplicación (gratis) en el móvil o tablet: a través de Google Play para dispositivos con sistema Android o de la APP Store para dispositivos con tecnología iOS.

Funcionamiento

Una vez instalada la aplicación, la persona usuaria deberá seleccionar el municipio de Oia, elegir “nuevo incidente” e indicar que tipo de incidente es entre las opciones que se presentan. De manera automática, la aplicación detectará las coordenadas exactas del lugar en el que se encuentra el problema.

Los siguientes pasos consisten en incluir una fotografía y una observación sobre el incidente. Finalmente, el proceso quedará finalizado pulsando la opción “enviar”.

Una vez enviado el incidente, el personal del Cocnello recibirá la notificación y comenzará los trámites para solucionarla. Cada vez que se produzca un cambio en el estado del incidente, el ciudadano recibirá la correspondiente notificación.

Consulta medioambiental con respuesta en 24 horas

A través de esta aplicación el usuario también podrá hacer cualquier consulta medioambiental y, en un plazo máximo de 24 horas, tendrá una respuesta por parte de un equipo de expertos.

Al servicio de Línea Verde también puede accederse a través de la dirección web Linea Verde Oia. Además del canal de comunicación de incidentes y el servicio de consultas, esta web contiene diversa información de tipo medioambiental: guías de buenas prácticas, consejos, información propia sobre el municipio, etc.

Otra opción de contacto es el teléfono 902.193.768, en horario de 9.00 a 18.00 horas y con un coste de la llamada de 0,07 euros por minuto.

Finalmente, la aplicación Línea Verde incluye la posibilidad de difundir las comunicaciones informativas que emita el propio Concello.