La importancia de adquirir una segunda lengua es clave en un mundo cada día más globalizado. El inglés es el idioma más usado en el ámbito internacional y la educación temprana en dicha lengua ha demostrado ser altamente efectiva.

Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de aprendizaje a los más pequeños, el Aula UNED de Tui organiza del 26 de junio al 7 de julio un campamento de inglés para niños de 10 a 14 años.

Las actividades, que tendrán lugar en el Aula y en las instalaciones deportivas municipales, tienen como objetivo promover la inmersión total del alumno en la lengua inglesa, de modo que éste domine las técnicas de comprensión y comunicación en inglés, perdiendo el miedo a hablar y ganando confianza para comunicarse de una manera natural.

El programa del campamento plantea un trabajo por proyectos, favoreciendo un aprendizaje individual y fomentando la adquisición de competencias sociales y tecnológicas. De este modo, el estudiante participará diariamente en un taller de inglés orientado a la adquisición de competencias lingüísticas y disfrutará de diferentes actividades al aire libre mediante juegos, gymkanas y otras prácticas deportivas.

Además, el curso tiene como objetivo fomentar entre los participantes el conocimiento de su entorno más cercano. Para ello, y de manera grupal, todos los estudiantes elaborarán un proyecto centrado en la promoción y descubrimiento del patrimonio tudense, que favorecerá la adquisición individual de competencias digitales y lingüísticas.

La matrícula del campamento, que permanecerá abierta hasta completar las 20 plazas ofertadas y tendrá un coste de 240 euros-192 euros para alumnos empadronados en Tui-, incluirá la comida del mediodía de cada alumno. La inscripción en la actividad, que cerrará el 21 de junio, deberá realizarse a través de la página web de la  UNED-Pontevedra, llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula de Tui.

Todos los estudiantes que superen la evaluación final obtendrán una certificación oficial de nivel A1 o A2 de inglés acreditada por el Centro Universitario de Idiomas a Distancia (CUID) de la UNED.