Avanzan “a muy buen ritmo” las obras de construcción de la nueva Grada de Gol. Abel Caballero explicó que a finales de esta semana se procederá a la demolición de la vieja escalera de caracol. Con el final de estas obras sólo sería necesario reformar la Tribuna para alcanzar los 43.500 espectadores exigidos por FIFA, para ser sede del Mundial 2030.

Tres gradas del estadio municipal de Balaídos quedarán hechas y preparadas para el Mundial 2030”, indicó Caballero, refiriéndose a las renovadas gradas de Río, Marcador Centenario y Gol. De este modo, sólo se tendría que reformar Tribuna para alcanzar los 43.500 espectadores exigidos por FIFA. La nueva grada del estadio municipal de Balaídos, cuenta con una inversión de 26 millones de euros y estará terminada a principios de 2027.

Iniciadas las obras de Gol, el pasado mes de enero, en estos momentos «ya finalizaron las demoliciones interiores” y avanza la “demolición de la unión entre Río y Gol”, explicó el regidor vigués.

También recordó Caballero que, como en el caso de la construcción de la grada de Marcador Centenario, el Concello de Vigo entregará como recuerdo un trozo del hormigón de Gol, en una plataforma de metacrilato, a todas las personas que lo soliciten.