El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, pone a las comunidades de usuarios de agua de Torrón y Sobrada, beneficiarias de las ayudas del programa +Aqua, como ejemplo de la puesta en marcha de sistemas de abastecimiento de agua de la máxima calidad.
Lo hizo este jueves en una visita a Tomiño para conocer los proyectos impulsados por estas dos entidades, que recibieron cada una 10.000 euros de la Diputación, la aportación máxima prevista de un programa pionero impulsado por el gobierno provincial para modernizar la gestión del agua y colaborar al mismo tiempo con las asociaciones vecinales y los Concellos. “En este lugar comenzó todo, consideraos los iniciadores. Los que venimos en Tomiño quisimos llevarlo a toda la provincia”, agradeció el presidente López a los usuarios de estas entidades por inspirar el diseño del programa +Aqua.
Acompañado por el diputado responsable del servicio de Acción Comunitaria, Javier Tourís, el mandatario provincial conoció de la mano de los dirigentes de estas dos comunidades de usuarios de agua las mejoras en el sistema de abastecimiento que se implantaron gracias a las subvenciones del +Aqua.
En el caso de la comunidad de Sobrada se ejecutó el forrado del depósito de agua y una mejora en la instalación eléctrica, mientras que en el caso de la comunidad de Torrón sirvió para dar continuidad a un proyecto de mejoras, ampliación y modernización de los sistemas de captación y abastecimiento de agua.