Las viviendas ubicadas en el trazado del Camino Portugués a su paso por Tui y que se encuentren fuera del Conjunto Histórico podrán solicitar las ayudas establecidas por la Xunta dentro de la convocatoria para el área de Rehabilitación de los Caminos de Santiago.

En concreto las actuaciones subvencionables son las destinadas a adecuar las edificaciones a la normativa vigente (seguridad, protección frente a agua, instalaciones, adecuación al entorno y protección del patrimonio, etc); obras de mejora de la eficiencia energética; y obras para mejorar las condiciones de accesibilidad.

Las personas interesadas deberán solicitar la calificación provisional de las actuaciones de rehabilitación a ejecutar; y una vez aprobada ésta por parte del Instituto Galego da Vivenda e Solo se deberá pedir la calificación definitiva y por último solicitar la ayuda económica.

La cuantía económica máxima de estas ayudas será de 15.000€ por cada vivienda, sin que en ningún caso pueda exceder del 45% de la inversión prevista. Las personas interesadas pueden solicitar más información en la Oficina de Rehabilitación del Concello de Tui, que atiende al público los jueves en horario de 9:00 a 14:00 horas.

En el caso de no poder acudir los jueves los interesados pueden dejar los datos de contacto, número de teléfono y dirección de la vivienda en el departamento de Urbanismo, y la técnica de la oficia contactará con ellos. También pueden enviar un correo a ari@concellotui.org. Asimismo se puede conseguir más información en https:// ari- igvs.junta. gal/ gl/ node/115.

El trámite de la solicitud de las ayudas puede realizarse presencialmente o a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia.