Concierto de Viva Suecia en el Vive Nigrán 2017

El Concello de Nigrán anuncia el adelanto de la segunda edición del festival ‘Vive Nigrán’ al 20 y 21 de julio de 2018, después de que debutara este verano en el antiguo campo de fútbol de Lourido, en Playa América, el 26 y 27 de agosto con más de 4.000 asistentes.

El ‘Pícnic-pop festival’ incluido en el ‘Rías Baixas Fest’ de la Diputación de Pontevedra y patrocinado por Mahou ofrecerá, un año más y en la misma localización, algunas de las mejores bandas de la escena independiente, coincidiendo en esta ocasión en viernes y sábado.

“Apostamos fuerte por ‘Vive Nigrán’, por eso queremos adelantarlo a la semana del año que Nigrán recibe más visitantes y cuando la probabilidad de buen tiempo es mucho mayor. Ya estamos trabajando en él porque queremos que sea un referente gallego para los aficionados a la música en directo”, señala el alcalde, Juan González.

Organizado entre Concello de Nigrán y ‘La décima planta’, ‘Vive Nigrán’ ofreció en su primera edición alguna de las propuestas más emergentes del panorama nacional independiente (Las Bistecs, Joe Crepúsculo, Viva Suecia, Basanta…).

Como en su primera edición, se mantiene una propuesta transversal que va más allá de los conciertos en directo a pie de playa: volverá a haber talleres infantiles, zona gastronómica, charlas culturales… Una serie de actividades que dibujan un ‘Pícnic pop festival’ de cultura creativa en un espacio mágico: frente al Atlántico, con el perfil de las islas Cíes al fondo, en un extremo de Playa América-Lourido y a pie de la maravillosa península de Monte Lourido.