ALFREDO

El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, presentó esta mañana el Campeonato de España de Motos Acuáticas de las modalidades Rallyjet y Offshore para las categorías GP1, GP2 y GP4 que tendrá lugar en Baiona este fin de semana.

Lete Lasa reconoció que, la iniciativa es una gran oportunidad para el deporte, la salud y como no, el turismo, ya que la cita atraerá a Baiona a deportistas, “participantes y espectadores que se sentirán asombrados por las maravillosas condiciones naturales de Galicia”.

Lete Lasa agradeció al mismo tiempo el trabajo de instituciones como la Real Federación Gallega de Motonáutica, la Policía Local de Baiona, Guardia Civil del Mar, Protección Civil, ambulancias y bomberos del GES para que la competición se desarrolle con toda la normalidad tanto en el ámbito deportivo como en el sanitario.

Rallyjet y Offshore

Las motos de agua que competirán en las modalidades de Rallyjet y Offshore tienen una potencia que puede llegar hasta los 300 CV y consiguen velocidades de 70 nudos (140 kmh).

El Rallyjet es una modalidad que se desarrolla bajo un diseño técnico entre boyas con una distancia por vuelta en torno a las 3,4 millas (unos 6 kilómetros) y sobre el que tendrán que trazar varias vueltas hasta completar 25 minutos de tiempo establecido, añadiendo una vuelta más.

El Offshore es un conjunto de recorridos largos hasta completar 100 millas náuticas (unos 185 kilómetros) donde la resistencia es el handicap tanto para pilotos como para máquinas.