Competición náutica Baiona
ROSANA CALVO // 420 en una de las competiciones del MRCYB.

La bahía de Baiona será escenario este sábado de dos importantes competiciones náuticas organizadas por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Vitaldent y Baitra, y la colaboración de la Federación Gallega de Vela y Jesús Betanzos Accesorios Navales.

A partir de las 14:30 horas se disputarán las tres primeras pruebas del Campeonato Gallego de 420, en el que unos 50 jóvenes regatistas de toda Galicia de entre 14 y 18 años pelearán por el máximo título autonómico de esta clase. Un título que ostenta, desde el año pasado, el Real Club Náutico de Aguete, tras conseguir la victoria de la edición anterior de la mano de Pablo García y Andrés Álvarez.

Poco después de la salida a la primera de las regatas del campeonato juvenil, dará comienzo el Trofeo Vitaldent de la clase J80, que este sábado llega a su ecuador. Tras una emocionante segunda jornada, en la que el Miudo le arrebató el liderato al Virazón, la flota de J80 se disputará este sábado la tercera de las seis etapas previstas.

Ambas competiciones se desarrollarán en campos de regatas situados en la bahía de Baiona, con condiciones meteorológicas complicadas por el viento y por la lluvia.