Los asistentes a la reunión

El salón de Plenos del Concello de Baiona albergó una de las mesas de trabajo del Plan Estratégico de Turismo de la Provincia de Pontevedra, promovido por la Diputación. La villa ha sido la localidad elegida para celebrar la mesa dedicada a la costa sur. Se trata de la tercera de las cuatro jornadas previstas en esta II fase de estrategia del programa.

La reunión, a la que asistieron la concejala de Turismo de Baiona, Beatriz González Pérez, así como las técnicas de turismo del Concello, contó también con la participación de representantes de la administración y empresas del sector.

Esta sesión ha servido para realizar el diseño del tipo de turismo adecuado en distintos ámbitos a través de diferentes dinámicas. En concreto, los participantes han hecho llegar sus inquietudes y propuestas de acciones concretas que tengan que ver con los diferentes productos turísticos estratégicos, como es el caso de Baiona, que van a formar parte de un paquete turístico de la provincia.

A día de hoy, el Plan Estratégico afronta una segunda fase para analizar los datos recabados en la que se reunirá de nuevo al sector para establecer la estrategia y, en el mes de diciembre, aprobar el plan.

El plan estratégico de turismo de la Diputación de Pontevedra para 2017-2020 apuesta por un modelo sostenible en la provincia, a través del diseño de un destino de calidad y no masificado. Después el plan será presentado a la Xunta de Galicia y al Gobierno central.

Aportación de Baiona

González, agradece a la Diputación que apostará por Baiona para la realización de una jornada de trabajo “muy interesante” dentro del plan estratégico que “nos ayudará a definir qué turismo queremos para la provincia, y en el que las localidades costeras como Baiona tenemos mucho que ofrecer”, apunta la edil.

Nuestra intención es ofrecer un turismo sostenible, que permita que el sector siga siendo pujante. Que mantenga nuestra autenticidad, nuestros valores y nuestro entorno“, dice, para “no tener un turismo masificado“. Así, aboga por un “mayor número de visitantes“, pero “mayor calidad”.