Baiona acogerá el sábado 26 y el domingo 27 de junio su primer Festival de Magia. El evento, “Baiona Pinta Maxia” y organizado por la Concejalía de Cultura, congregará a artistas de reconocido prestigio dentro del ilusionismo, como Camilo Vázquez, Roberto Lolo, Mago Rafa o Dani Polo.

Los vecinos del municipio podrán disfrutar de un fin de semana repleto de magia. Así, la inauguración del festival será el sábado 26 a las 11:00 horas en la plaza del Concello. A las 12:00 horas, la Capitanía Marítima, situada en la calle Elduayen número 20, acogerá un taller de magia para niños. Para poder participar en esta actividad es necesaria inscripción previa en el WhatsApp (685960370).

A las 13:30 horas, en el propio museo flotante de la Carabela Pinta, tendrá lugar el espectáculo “Magia de Cerca”, un lugar emblemático en el que disfrutar de un espectáculo único. En horario de tarde se podrá disfrutar de un evento de magia familiar a cargo del Mago Rafa en la Plaza de Santa Liberata. El broche final de la jornada tendrá lugar en el Auditorio V Centenario, con la “Gala Mágica”, en la que actuarán Rafa, Roberto Lolo y Camilo Vázquez.

El domingo a las 12:00 horas, la plaza del Concello acogerá un nuevo espectáculo de “Magia familiar”, a cargo de Roberto Lolo. La Alameda Carabela Pinta acogerá un sesión de “Vermouth mágico”. A las 16:30 horas en este mismo espacio, se celebrará un espectáculo de magia de cerca. La Gala final de clausura del festival será a las 20:00 horas en el Auditorio V Centenario con Dani Polo. Todas las actividades son gratuitas y el acceso se realizará por rigurosa orden de llegada hasta completar el aforo.

«El I Festival de Magia “ Baiona Pinta Maxia” está diseñado para todos los públicos, pero hemos querido hacer un guiño a los pequeños de la casa ya que han tenido un comportamiento ejemplar durante el confinamiento y durante esta crisis sanitaria del COVID-19”, ha destacado durante la presentación la Concejala de Cultura, Miriam Costas Iriarte.

«El objetivo de este festival será recuperar la sonrisa perdida que nos borró el virus«, ha comentado el Alcalde, Carlos Gómez Prado, quién ha destacado que la “Cultura es un pilar básico para el desarrollo y la desestacionalización de Baiona. Lo que se pretende con la organización de eventos como el que hoy presentamos, es romper con el encasillamiento de las actividades y empezar a diversificar la oferta cultural con actividades distintas que dinamicen y desestacionalicen los 12 meses del años”.

Esta nueva oferta para el último fin de semana de junio supone un pistoletazo de salida y una declaración de intenciones en esta línea. Los espectáculos están pensados para que se vean en la calle, siguiendo todas las medidas sanitarias según el protocolo anticovid, y suponen una puesta en valor de los distintos espacios de la villa.

Los ilusionistas que intervendrán en Baiona son todo un referente de la magia. Este primer festival congregará a un gran veterano como es Camilo Vázquez, miembro fundador de la Escuela Mágica de Madrid junto a Juan Tamariz y Arturo de Ascanio. Todo un veterano mundial que ha viajado  por todo el mundo actuando e impartiendo conferencias especializadas sobre ilusionismo. Interviniendo con regularidad en los Teatros OFF Broadway de Nueva York y en la Meca Mundial de la Magia, el exclusivo Castle de Hollywood en Los Ángeles.

El elenco se completa con Mago Rafa, Roberto Lolo y Dani Polo, grandes referentes gallegos y nacionales en esta especialidad que inundará las calles y plazas de Baiona en un fin de semana repleto de magia.