Paula Arcos con el Trofeo ‘Vicen Muñoz’

Como cada temporada, y ya van once, los entrenadores de la División de Honor Femenina han elegido con su voto a la ganadora del Trofeo ‘Vicen Muñoz’ a la MVP de la Liga Guerreras Iberdrola, siendo Paula Arcos, jugadora del Atlético Guardés, la que ha conseguido el galardón con 19 votos.

Sus 94 goles en la temporada 2020/2021 y su liderazgo en el juego del Atlético Guardés han sido una carta de presentación inmejorable para la joven jugadora de Petrer. Tanto es así, que su actuación le ha valido para poder debutar con las Guerreras en un compromiso internacional ante Dinamarca, llamando la atención del seleccionador nacional Carlos Viver y estando convocada para la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Paula Arcos continua su imparable proyección en la élite del balonmano, que comenzó de la mano de Joaquín Rocamora con su debut en la Liga Guerreras Iberdrola en la temporada 2018/2019. Tras dos temporadas vistiendo la camiseta del Balonmano Elche en la máxima categoría y consiguiendo ser una jugadora fija en las concentraciones del Objetivo 2021, Arcos puso rumbo este verano a tierras gallegas.

A las órdenes de José Ignacio Prades, la jugadora de 19 años ha conseguido el subcampeonato de la Liga Guerreras Iberdrola y alcanzar las semifinales de la EHF European Cup, siendo uno de los principales pilares del juego del Atlético Guardés con 94 goles y una gran proyección de juego.

Arcos se ha impuesto por delante de Renata Arruda, portera del Super Amara Bera Bera, que ha obtenido 16 puntos. Tras ella, con 13 puntos, Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), con 9 puntos Rebeca López (Balonmano Salud Tenerife) y con 8 puntos, Ana Martínez (BM Elche Visitelche.com).

El ayuntamiento de Petrer (Alicante) ha querido recibir a Paula Arcos, en un gesto de reconocimiento por la gran temporada realizada en la Liga Guerreras Iberdrola y la consecución del XI Trofeo ‘Vicen Muñoz’. A la recepción a la jugadora del Atlético Guardés no han faltado Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, y Patricia Martínez, regidora de deportes de la localidad del Medio Vinalopó; así como el propio Vicen Muñoz.

Son muchas las jugadoras que han estado presentes en la votación, como es el caso de las porteras Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga), Lulu Guerra (Aula Alimentos de Valladolid) y Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria). Tampoco han faltado los nombres de Esther Arrojería y Mariane Oliveira (Super Amara Bera Bera), Soledad López (Rincón Fertilidad Málaga), Paulina Buforn (Mecallia Atlético Guardés), Gabriela Pessoa (San José Obrero)  o Aida Palicio (Liberbank Gijón).

De este modo, Paula Arcos sucede a Jennifer Gutiérrez como ganadora del Trofeo Vicen Muñoz en la pasada edición. En los once años de historia del galardón encontramos nombres históricos de nuestro balonmano como el de la portera valenciana Silvia Navarro, la máxima anotadora de las Guerreras en el Mundial 2019 Shandy Barbosa o la exjugadora de la selección absoluta Eli Pinedo.