ALFREDO

Tras las mareas vivas del pasado invierno en el que el fuerte oleaje desplazó la arena de la playa de Santa Marta hacia la parte superior y hacia la zona del río, el Concello de Baiona acondicionó este arenal para tenerlo listo para Semana Santa.

Una retroexcavadora movió toneladas de arena para nivelar la playa en la medida de lo posible. “Se solicitaron los permisos pertinentes para acondicionar este arenal y, al mismo tiempo, estamos trabajando en la limpieza y adecuación del resto de las playas del concello, A Ladeira, Frades, Cuncheira, Barbeira y Ribeira, para que vecinos y visitantes las puedan utilizar con todas las garantías sanitarias posibles”, señaló el alcalde, Carlos Gómez.

Nivel alto de restricciones

El Concello de Baiona entró hoy en nivel alto (segundo nivel) de restricciones. El Comité Clínico de expertos que evalúa la situación de la covid-19 en Galicia, decretó esta medida para la villa a las puertas de Semana Santa y tras en leve repunte de caso en el municipio.

Esta decisión provocó un fuerte malestar entre los empresarios de la villa, sobre todo, en la hostelería, que una vez más se ve perjudicada al tener que cerrar el interior de sus locales y habilitar sólo las terrazas al 50%.

Desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Baiona (ACEBA) reclaman que se revise el nivel de restricciones que asignaron a la villa ya que, “nos pasaan al Nivel Alto (incidencia 250-500), cuando en realidad en el municipio, a la fecha, hay una incidencia acumulada de 125 casos por cien mil habitantes”.

Los hosteleros de Baiona aseguran que han sacado a sus empleados del ERTE y que ya se han abastecido de mercancía para atender la demanda de los clientes en Semana Santa. La obligación de cerrar el interior de los locales implica que el 70 % de los mismos no  podrán abrir al no disponer de terraza exterior”, apuntan desde la Asociación.

NIVEL ALTO

Hostelería:

  • Sólo terrazas al 50%. Hasta las 21:00

Reuniones:

  • Prohibidas en domicilios entre no convivientes . En exterior: 6 no convivientes

Movilidad:

  • Restringida de 22:00 a 6:00 horas y se permite la movilidad entre el resto de municipios independientemente del nivel en el que se encuentren.