ALFREDO

El Concello de Baiona amplía el plazo hasta el próximo 20 de febrero para participar en el cuestionario online orientado a conocer, tanto las demandas y propuestas, como los hábitos de movilidad de su vecindario en relación al Plan de Movilidad Sostenible del municipio.

A través de la web del Concello, cualquier persona residente en este término municipal tendrá la opción de participar en una consulta digital online, que será de carácter anónimo, se podrá cubrir en el siguiente enlace: Plan de Mobilidade, o bien a través de la página web del Concello siguiendo el enlace del pop-up al abrir la página.

El Concello inició hace unas semanas el proceso de redacción de su Plan de Movilidad Sostenible. En estas primeras semanas la empresa redactora está realizando un primer análisis de la situación del concello en términos de movilidad y calidad de los espacios públicos.

Dicha consulta vendrá a sumarse a las mesas de participación ciudadana, en las que los diferentes colectivos y el vecindario interesado podrán participar a lo largo del mes de febrero en horarios de mañana y de tarde en dependencias municipales, teniendo en cuenta y aplicando las medidas sanitarias oportunas. Al mismo tiempo, podrán enviarse sugerencias al correo baiona@plandemobilidade.com.

Desde el Concello de Baiona se anima a la participación ya que se ha puesto en marcha el cuestonario  online para conocer los hábitos y propuestas de todas las personas que viven en la villa, con el objetivo de facilitar la redacción del Plan de Movilidad  Sostenible.

La participación de la ciudadanía en este proyecto es fundamental para conocer las necesidades reales de la población y mejorar «de forma práctica y eficaz» la movilidad de Baiona.

El objetivo último de la iniciativa desarrollada por el Consistorio, con la que se busca disponer de las opiniones de los vecinos, es lograr un documento lo más consensuado posible para, a partir de ahí, comenzar a implementar las medidas que establezca el referido plan.