La Concejalía de Comercio y Mercado del Concello de Baiona, informa de que de confirmase la buena tendencia a la baja en cuanto a la incidencia de Covid-19 en el municipio, el próximo lunes 22 de febrero se retomará el mercadillo semanal de los lunes de Sabarís.
Se volverá a la actividad con la reducción del número de puestos, produciéndose así la rotación entre feriantes cada lunes. El día 22 será el turno de los puestos con número impar. Podrán acudir al mercado todos los lunes, independientemente de su número, los puesto de venta de productos agroalimentarios como se recoge en la normativa.
El edil que dirige el área de Comercio y Mercado, Víctor Muñoz, ha querido subrayar que «desde el principio hemos defendido el mercado semanal como una actividad tradicional y revitalizadora de la economía local y deseamos darle un nuevo impulso en cuanto el contexto lo permita» y, lamenta, “haber tenido que adoptar una decisión tan drástica, la suspensión de toda la actividad desde el lunes 21 de diciembre en un momento tan duro para los comerciantes, pero era momento de priorizar el bienestar tanto de la ciudadanía como de los propios comerciantes”.
El Alcalde, Carlos Gómez Prado, destaca que de confirmase la tendencia a la baja, “los buenos datos serán un aliento y un respaldo para que persistamos y seamos conscientes de que el esfuerzo de todos los baioneses da su resultado y con la colaboración de todos venceremos al Covid”.