ALFREDO

La fiesta más importante de Baiona y que reúne a miles de personas, no se va a poder celebrar el primer fin de semana del mes de marzo como de costumbre. La pandemia ha obligado al concello a aplazar la «Arribada». Así lo ha asegurado a Telemariñas el alcalde Carlos Gómez, quien ha llamado a todos los grupos de la corporación municipal para consensuar una nueva fecha.

“Consideramos que hay que aplazar la cita porque no podemos asegurar la del primer fin de semana de marzo debido a la crisis sanitaria, pero tenemos que confiar en que la mayoría de la población esté vacunada para poder celebrarla después del verano”, explicó el regidor, quien comunicó esta mañana a Nava Castro la decisión. “Lo entendió perfectamente porque también se están aplazando otros eventos como las Fallas o los Carnavales”. 

Gómez destacó la necesidad e importancia de que sea una decisión consensuada y respaldada por la totalidad del plenario, por lo que ha citado a los portavoces de todos los grupos con representación para el próximo martes a las 10:00 horas para fijar una nueva fecha. El regidor propondrá que la Arribada 2021 sea el primer fin de semana de octubre, el anterior a la Hispanidad, «para que no se desvirtúe ninguna de las celebraciones y podamos disfrutar de todas una vez recuperada la normalidad».