Baiona cambia la estructura de su Gobierno

En el pleno de este mañana celebrado en el Concello de Baiona el equipo de gobierno ha dado cuenta de la nueva estructura de gobierno municipal tras la renuncia de Jesús Vázquez Almuiña.

El Alcalde, Ángel Rodal Almuiña, tendrá una dedicación exclusiva y se hará cargo de la Concejalía de Pueblos Hermanos, Seguridad Ciudadana y Economía y Hacienda., recibirá el mismo sueldo que su antecederos 50.000 euros brutos anuales.

María Iglesia será la primera teniente de Alcalde y, llevará las Concejalías de Cultura, Medio Ambiente, Personal y Régimen Interno. Percibirá 30.800 brutos anuales por desempeñar sus labores.

Ana Simóns Sánchez, ocupará el cargo de segunda teniente de Alcalde y, ocupará la cartera de Urbanismo, Infraestructuras y Mercados. Percibirá 28.000 euros brutos anules.

María Jesús Martíns Passós volverá a ocupar la concejalía de deportes, José Ángel Bahamonde Rodríguez llevará las competencias de Vías y Obras, Medio Rural y Alumbrado Público, Beatriz González Pérez las de Educación, Turismo, Juventud y Nuevas Tecnologías. La nueva concejala entrante en el gobierno municipal, María del Carmen Paredes, será la responsable de Bienestar Social, Igualdad y Comercio. Todos estos concejales percibirán 18.200 euros anuales.

Policarpo Vilar Misa, Accesibilidad, y Raúl Costas Lafuente, Actividades Marítimas y Pesca, no tienen dedicación y mantendrán sus concejalías.

La representación del Partido Popular en la Mancomunidad está formada por el Alcalde, María Iglesias y José Ángel Bahamonde.