Interior Biblioteca de Baiona
Interior Biblioteca de Baiona

El 24 de octubre de 1992 durante el conflicto de los Balcanes, la Biblioteca de Sarajevo fue incendiada por un profesor usuario de la Biblioteca. Con tal motivo, y a través de una propuesta de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, desde 1997 se celebra el Día de la Biblioteca para resaltar la importancia de las bibliotecas como centros de encuentro, conservación y difusión de diversidad Cultural. 

Para conmemorar esta fecha, desde la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal de Baiona quieren celebrarlo con todo el público con una actividad que aglutina literatura, música, relatos, transmisión.

Dicha actividad se realizará este jueves desde las 18:00 horas en las instalaciones de la biblioteca. El acto consta de un espectáculo–recorrido cantado y explicativo por el pergamino Vindel y las 7 cantigas de Martín Códax (y otros trovadores gallego-portugueses).

Se interpretarán las cantigas con su notación musical original y se hará una nueva reinterpretación de las mismas. Asimismo, se conatrá la Historia de este pergamino y curiosidades de las cantigas.