El Concello de Baiona y la Asociación Benéfico Social de Padres y Amigos del Val Miñor, responsable del Centro Juan María, firmaron un acuerdo de colaboración para desarrollar un programa de servicios a personas con discapacidad intelectual.

Baiona apoya con una subvención el programa “Ocio para todos” que el Centro Juan María destina a doce usuarios de los tres Concellos del Val Miñor y que se está llevando a cabo durante este mes de agosto.

El alcalde, Carlos Gómez, y el presidente de la Asociación Benéfico Social, José Santoro, firmaron en las dependencias municipales el acuerdo por el que el Ayuntamiento de Baiona destina una partida para sufragar el coste del servicio.

La Asociación Benéfico Social es un colectivo de madres, padres y tutores de personas con discapacidad intelectual que trabajan desde hace más de 30 años para acercar a los hijos o tutelados el bienestar, la protección, educación y los apoyos que necesiten para su inclusión social y laboral plena en el entorno en el que viven.

Gómez señala al respecto que “este tipo de programas axuda a mellorar a calidade de vida dos usuarios e das súas familias, ademais quixo destacar que a asociación ten unha gran experiencia social e laboral coas persoas con diversidade funcional, e levan anos realizando unha labor fundamental no Val Miñor”.