Baiona organiza visitas guiadas en Semana Santa
CEDIDA // Turistas en la Villa de Baiona

Baiona vivió una de las mayores afluencias de turistas de la última década durante la reciente Semana Santa. La villa recibió un aluvión de visitantes que disfrutaron de sus ofertas turísticas, culturales y gastronómicas.

El Jueves y el Viernes Santo fueron días de máxima afluencia en Baiona y las plazas hoteleras colgaron el cartel de completo al llegar al 100% de ocupación. Según los datos de los establecimientos de la Villa, entre el viernes 7 de abril y el domingo 16, la ocupación hotelera rondó un promedio del 75 %, y en lugares de referencia como el Parador de Baiona el lleno fue total los días 13 y 14.

Además, el sector percibió un importante incremento de los peregrinos gracias al Camino Portugués por la Costa que cruza el Casco Histórico de Baiona.

Baiona es un destino de referencia para pasar la Semana Santa, así lo demuestra la ocupación hotelera que logró cifras del 100% tanto el Jueves como el Viernes Santo. La perfecta combinación de actividades de ocio y buen tiempo hicieron que nuestra Villa luciera repleta en una Semana Santa con las mejores cifras de los últimos años”, apuntó Beatriz González, concejal de Turismo.

Según los datos de la Oficina de Turismo, la máxima afluencia coincidió también en el Jueves y Viernes Santo, siendo el 90% turistas nacionales. Se recibieron visitantes de todas las comunidades autónomas, a excepción de Baleares y de la ciudad autónoma de Ceuta. Por comunidades autónomas destacaron Madrid, País Vasco, Galicia, Castilla-Léon y Cataluña. Por origen internacional, la visitas llegaron principalmente de Portugal, Francia y Alemania.

El Concello de Baiona organizó tres visitas guiadas a las que acudieron 134 personas procedentes de Galicia, País Vasco, Castilla-León, Madrid, Castilla-Mancha y Cantabria. Respeto a los peregrinos registrados en la Oficina de Turismo, fueron un total de 56, procedentes de Irlanda, Portugal, Alemania, Hungría, Estados Unidos, Holanda, República Checa y España, mientras que los españoles procedían de Vigo, Pontevedra, Segovia, Barcelona y Málaga.

Nuestra constante apuesta por la calidad hace que no sólo lleguen nuevos visitantes a Baiona, sino que aquellos que ya nos conocen vuelvan a elegir Baiona como destino vacacional”, añadió González.