La Concejala de igualdad Yasmina Moreira Costas, indica que en esta edición de la Arribada Post COVID, se instalará el sábado 5 en la glorieta de Colón “La Caravana Morada”, que tendrá un horario de apertura desde las 16:00 a las 00:00 horas.
La caravana del punto lila estará atendida por un equipo técnico especializado en prevenir y orientar en la lucha contra la violencia de género, integrado por dos profesionales expertas en violencia de género: una psicóloga especializada en género y criminología y una asesora jurídica. Ambas asistirán y asesorarán a las mujeres que así lo necesiten e informarán sobre los recursos disponibles a nivel local, comarcal, autonómico y nacional.
El objetivo del punto lila es, por una parte, concienciar y visibilizar el compromiso social y rechazo comunitario de las violencias informando sobre los recursos disponibles contra la violencia de género, y, por otra parte, ofrecer atención técnica, psicológica y de coordinación.
El punto Lila Caravana Morada, está financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.