ALFREDO

El Concello de Baiona ha conseguido un remanente de tesorería positivo de los ejercicios de 2019, 2020 y 2021 que prevé destinar a nuevas inversiones. «Propondremos emplear 622.642,33 euros del remanente a la ejecución de nuevos proyectos que consideramos fundamentales para la vecindad», explica el alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado.

Un remanente que se destinará a inversiones que se tratará en el pleno de este viernes. «En concreto, este dinero será destinado a mejoras de caminos, parques infantiles, colegios, o a proyectos del área de urbanismo”, señala el regidor.

Esta importarte cifra de remanente se ha alcanzado gracias a la buena gestión que se ha llevado a cabo en los últimos años en el Concello de Baiona. Cumplimos así con nuestro compromiso de reinvertir lo recaudado en el pueblo”, destaca el regidor.

Gómez Prado destaca que no se trata de «gastar por gastar, pero tampoco se trata de ahorrar no atendiendo las necesidades que tiene la vecindad en sus camino, en sus barrios…«, siendo fruto dichos números de una actividad «transparente y saneada que debe reinvertirse en mejoras para los baioneses”.

“Después de este gasto en inversiones cerraremos el ejercicio de 2022 con un importe de  aproximadamente 1.500.000 euros”, finaliza el mandatario.