Ante la situación actual de falta de precipitaciones y altas temperaturas que se está produciendo este verano, el Concello de Oia hace un llamamiento al consumo responsable de agua potable, con el fin de garantizar el suministro a todo el municipio.

Teniendo en cuenta las actuales circunstancias de sequía prolongada, la Administración local solicita al vecindario que tome conciencia en el ahorro de agua potable, evitando consumos innecesarios. En ese sentido, se recomienda evitar el empleo de agua potable para piscinas, lavado de vehículos, riego de huertas y explotaciones agrícolas y baldeo de calles.

El Concello insiste en la necesidad de adoptar estas restricciones atendiendo al bien común, reduciendo el consumo del agua potable a los usos indispensables mientras no cambie la situación meteorológica y continúe la situación de sequía.

Así, apela a la solidaridad y consumo responsable. Del mismo modo, quiere agradecer al vecindario su colaboración y comprensión ante las antedichas medidas preventivas.

Del mismo modo, en esta situación de sequía el Concello procedió a tomar muestras para analizar las fuentes del municipio en un laboratorio acreditado. Una vez recibidos los resultados sobre la calidad de las aguas, serán publicados en la web municipal y en los tablones de anuncios de las parroquias.

La evolución de la situación de sequía prolongada en la demarcación Galicia-costa puede consultarse en la página de Augas de Galicia.