La explanada próxima al CEIP Fontes Baíña estrena un nuevo parque infantil para el cual el Concello de Baiona invirtió 6.000 euros para la remodelación del espacio, que contenía elementos de juego deteriorados.

Se dotó el espacio con dos nuevos conjuntos modulares de madera con varios toboganes y diferentes elementos de juego, un columpio convencional y un balancín. También se procedió a la renovación del pavimento y la mejora de la accesibilidad de este espacio. Asimismo, se procedió el vallado de la zona para evitar la entrada de animáis en el reciento y para aumentar la seguridad del parque.

Esta zona infantil de xogo e moi utilizada polo alumnado do CEIP Fontes Baíña xa que o espazo está o lado do centro municipal. Este tipo de intervencións son das máis demandadas polos nosos nenos e nenas e as súas familias, a posta a piques destas instalacións foi unha das prioridades marcadas polo consistorio baionés e que nos viñan demandando os veciños e veciñas”, destacó el Alcalde, Carlos Gómez Prado.

El parque infantil está situado en un bonito entorno de zona verde en el que hay un merendero con mesas y árboles. Los niños del colegio y todos los vecinos podrán celebrar meriendas a la sombra de los árboles y disfrutar de una divertida jornada en contacto con el medio ambiente y la naturaleza.

Arreglo de otra zona infantil de juego en Fontes

El Concello también llevó a cabo trabajos de mejora en la zona infantil de juego en Fontes, un trabajo de puesta a punto que garantiza la reparación y pintado de los elementos. Una empresa trabajó en la restauración de elementos homologados, desde el suelo al mobiliario pasando por la pintura.

Los trabajos realizados permitieron la puesta a punto del suelo de esta zona infantil, conforme a las normas de seguridad previstas; pintado y reparación de unidades de juegos y de otros elementos para sustituir a otros en mal estado.