Con la famosa Praia América como espectacular fondo, tuvo lugar esta mañana la presentación de la VII Carrera Nocturna Nigrán S4 prevista para el sábado 6 de mayo en el Concello de Nigrán

En el acto estuvieron presentes el director deportivo de la prueva, Serafín Martínez, de Noko 360; el impulsor de esta carrera, Daniel Panteón, delegado de S4 en el Val Miñor; el Ceo del Grupo S4 Correduría de Seguros, Alfredo Blanco, así como el Alcalde de Nigrán, Juan González.

Daniel Panteón, recordaba el inicio de este evento en el año 2013, ya que “por esa época eu empezaba a correr e dinme conta de que en Nigrán, a miña vila, non había ningunha prova”. Falei co Concello e déronme o seu total apoio”. “A partir da segunda edición e grazas a colaboración de Serafín, comezamos a crecer ata chegar a este 2023 no que esperamos bater record de participación”.

El propio Serafín Martínez, recordaba el recorrido, con “gran participación dos máis xóvenes”  y lo atractivo que tiene por“levarse a cabo nun circuíto tan bonito a beira de Praia América”. “Coma en anos anteriores, para os adultos, contaremos con 5 e 10 kilómetros”.

O Grupo S4, é unha empresa galega, por iso queremos formar parte das actividades que se celebran na nosa Comunidade», destacaba Alfredo Blanco, Ceo, de S4, patrocinador privado desde hace dos años. “O deporte, os nenos, e as familias están sempre moi presentes nas accións que levamos a cabo, seguiremos a apostar por eles”, resaltaba.

El Grupo S4, junto que empresa local Dacss Surf, llevarán a cabo un bautismo de surf para los niños que lo deseen, estando las plazas limitadas a 80.

Juan González, participante habitual en esta carrera, decía que gracias al trabajo de todos, La Nocturna de Nigrán, era ya “un referente nas carreiras populares”. Se congratulaba de la cantidad de gente que se acercaba a Nigrán, “nunha data fora do calendario de verán, o que supón un orgullo”. Resaltaba, como no, el paisaje que se podía ver durante el recorrido, “inda que cando se sofre tanto coma eu, as veces non o apreciamos”.

Destacar la presencia de Teresa Portela, la piragüista de Cangas, embajadora del Grupo S4, que además de ser madrina del evento, interactuará durante la tarde con los más pequeños. Recordar que la jornada deportiva dará inicio las 20.30 horas con las distintas carreras para los más jóvenes .

Ya las 21.30 horas, turno para los adultos con esas distancias de 5 y 10 km respectivamente. Las inscripciones estarán abiertas hasta la noche del miércoles 3 de mayo en Nocturna Nigrán S4