Baiona organiza visitas guiadas en Semana Santa
CEDIDA // Turistas en la Villa de Baiona

El próximo jueves, Baiona celebrará el día del turista. Para ello, tiene preparado un programa de actividades para todos los públicos, que va desde las rutas guiadas, visitas guiadas teatralizadas, hinchables para niños, conciertos y hasta una queimada.

Programa:

  • El día comenzará a las 10:00 horas con una ruta guiada por el tramo del Camino Portugués de la Costa, desde la Plaza de Santa Liberata hasta el puente románico de A Ramallosa.
  • A las 12:00 horas, comenzará una visita guiada por la colección visitable de la Casa de la Navegación donde las personas que asistan conocerán, de primera mano, los elementos que forman parte de esta exposición y que hablan de la historia de Baiona con el mar. Además, durante todo el día, este recurso turístico celebrará una jornada de puertas abiertas con el acceso gratuito a las instalaciones.
  • Los jardines de la Casa de la Navegación acogerán la primera de las actuaciones musicales del día. Será a las 12:30 horas, en sesión vermú, con la actuación del grupo local “Rock Q’Mola”, que interpreta temas musicales de los años 60 y 70.
  • Ya por la tarde, a las 18:30 horas, comenzará la visita guiada teatralizada “Baiona Bonita!” en la que los intérpretes realizarán un viaje en el tiempo y se meterán en la piel de personajes célebres relacionados con la Villa contándonos su historia en primera persona. Será a cargo de “Teatro do Grilo”, dirigida por Mónica Sueiro.
  • Durante todo el día habrá hinchables para niños de todas las edades en el Paseo Ribeira.
  • A las 23:00 horas, las actividades se trasladan a la Plaza del Concello. “A Polémica Banda dos Bechuchos” abrirá la noche con un concierto en el que interpretarán sus versiones de grandes clásicos bajo un gran ambiente de fiesta y diversión.
  • El concierto hará un parón para que, a las 00:00 horas, comience el conjuro de la queimada. El showman baionés Rafa Durán será el encargado de espantar a las “meigas” y preparar el brebaje que purificará a las personas que lo degusten.
  • La noche finalizará con la degustación gratuita de la queimada y “A Polémica Banda dos Bechuchos” volverá al escenario para realizar un fin de fiesta por todo lo alto.